Martes, 30 de noviembre de 2021 | Año XXI | No: 7671 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cierran negocios por escasez de gas

1 3 2México, 11 Oct.- Ante el paro de gaseros y el desabasto y escasez de Gas LP ha impactado con mayor énfasis en la rama comercial de alimentos preparados, establecidos y en vía pública, pues la mayoría entró en la fase final de las reservas del energético.

La mayoría de los centros de carburación cerraron y advirtieron a sus clientes que no habrá servicio hasta en tanto los comisionistas-repartidores y autoridades federales, lleguen a un acuerdo.

Mientras esto ocurre hay cocinas de “comida corrida” que están en incertidumbre por el paro de gaseros y que por falta de información del gobierno federal y local, este fin de semana cerrarán sus negocios. Los empresarios de las plantas gaseras han hecho pública su petición de que la Guardia Nacional les brinde protección para resguardo de sus unidades y surtir a los centros de carburación, a fin de subsanar el desabasto.

En este cuarto día de suspensión del reparto, los comisionistas confirmaron a través de sus voceros que no hay ningún acercamiento con la autoridad federal, ni intención de su parte de llegar a un acuerdo. Por tal razón, comunicaron a su gremio seguir con el paro de gaseros, no ceder y evitar a toda costa la distribución del energético.

 

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.